Ya hemos dedicado un post en este blog a como ganar seguidores en twitter, allí indicábamos que la mejor manera es ser original, hablar de cosas que no hable otra gente y despertar interés por uno o varios temas. Si solo hablamos de nuestra vida o del pájaro que vemos pasar por la ventana, nos van a seguir los incondicionales, es decir amigos y poco más.
A veces es complicado y no sabes por donde empezar, pero estaría bien seguir temas o personas que realmente nos interesan, pero no solo famosillos (que jamás van a seguirnos a nosotros) sino personas que viven en nuestra misma ciudad y que tienen intereses comunes en temas concretos. Si esas personas se dan cuenta de que nuestros intereses son los mismos quizás pueden devolvernos el follow, aunque no es una exigencia, pero si una manera de empezar.
Comentamos todo esto porque puedo observar desde hace un tiempo en nuestra cuenta de twitter @manellobo (donde hablamos de arte, música y social media básicamente) como hay gente que comienza a seguirnos, gente que a nosotros no nos interesa lo más mínimo, que no sabes ni quien son ni encuentras la razón por la que han comenzado a seguirte. Entonces no devuelves el follow porque realmente no te interesa. Bien, pasados varios días estas personas igual que comenzaron a seguirte desaparecen y te hacen un unfollow. Realmente ¿cual era su interés?. Pues no parece complicado adivinar que lo que tu escribes en el twitter les trae al pairo, lo que quieren es ganar seguidores para su cuenta únicamente, de hecho nada te garantiza que seguir a este tipo de gente no signifique un unfollow en el mismo periodo de tiempo que dura el no seguirles.
Creo que hay que ser inflexible con esto si queremos tener una cuenta de twitter con calidad, debemos seguir aquello que nos interesa, que nos atrae, que aporta algo a nuestra vida (aunque se humor) y, como hemos dicho, ser originales, buscar un nicho de mercado del cual no se hable y del que podamos extraer suficientes tweets para mantener a la gente interesada. Y por supuesto trabajar, es decir los seguidores no llegan por gracia divina sino con constancia y después de una trayectoria y muchos tweets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario