Seguro que tenemos algún amigo que es hiperactivo en Facebook. O tal vez uno que tiene conectadas las cuentas de Facebook y twitter, de manera que cada cosa que pone en una red tan activa como twitter también aparece en Facebook, muchas veces cosas intrascendentes que jamás pondría si esas dos cuentas no estuvieran conectadas.
Gracias al cielo Facebook tiene la posibilidad de reducir los mensajes recibidos de este tipo de personas para que tu página de inicio no este solo llena con una o dos personas que están todo el día actualizando.
Ahora tenemos que fijarnos en lo que debemos hacer si tenemos una empresa y debemos actualizar nuestra página de Facebook. ¿Cuantas veces semanales debemos actualizar o interactuar desde nuestro muro de Facebook?. Es posible que nuestra empresa genere suficiente información para incluir dos o tres post diarios, quizás más. Pero nuestra recomendación de corazón es no ser pesados, porque sino el cliente termina aburrido de tanta información relativa a la empresa. Es bueno que sea una sola noticia al día (o bien cinco o seis semanales), que sea capaz de digerir la información e interactuar con nosotros si le apetece, bien a través del "Me gusta" o bien a través de algún comentario o pregunta.
Según un estudio publicado por Syncapse, que recoge AdAge, la cifra óptima oscila entre seis y siete veces a la semana. Así que debemos tener cuidado con la pasión que tenemos por transmitir las bondades de nuestra empresa o negocio en Facebook, ya que demasiada información puede ser contraproducente. No queremos que un cliente o amigo deje de seguirnos, tampoco queremos que reduzca al mínimo la información porque le facilitamos demasiada en su muro. (Este estudio se vio por primera vez en Geneta Social Media).
Cuidado, la hiperactividad en Facebook se puede pagar muy cara.
Si, facebook te puede tratar como spam tambien.
ResponderEliminar