lunes, 7 de mayo de 2012

El blog ayuda a comunicar y a comunicarse

Ya hemos hablado en alguno de post como el blog puede ser el primer paso para crear una estructura social media tanto en una empresa grande como en una pequeña. El blog como generador de contenido sobre temas relacionados con nuestra empresa y que puedan interesar al público, aportando información capaz de crear una comunidad en la cual el usuario es el centro y el objetivo principal de nuestra estrategia.
La información generada por el blog será la base, la plataforma sobre la que vamos a ganar visibilidad sobre nosotros y nuestros proyectos, para ello el contenido es la parte más importante.
La interacción con los usuarios es otra de las bases importantes sobre las que se asienta un blog. Los comentarios serán el vehículo de conversación con nuestros lectores y posibles clientes. A ello hay que unir los diferentes enlaces incluidos en el blog, bien internos que ayuden al posicionamiento de la empresa o externos que ayuden a socializar la información y a citar las fuentes de donde hemos tomado el contenido.
El blog, a medio plazo, puede convertirse en un espacio de influencia, de opinión sobre diferentes ideas y noticias relacionadas con el sector al cual nos dedicamos.
Al mismo tiempo el blog sirve para mejorar nuestra reputación online, demostrando nuestra implicación con la comunidad. Estamos dispuestos a escuchar, recibir críticas, resolverlas y contrastar opiniones sobre el contenido de nuestro blog.
La importancia del blog en la estructura social media de la empresa es muy grande y es la base sobre la que comenzar cualquier proyecto Social Media, mucho antes debe abrirse un blog que estar en otras plataformas que después nos sirvan para difundir los contenidos generados en el blog.

1 comentario:

  1. los signos son también una buena ayuda para comunicarnos no los crees ??? mirad este vídeo esta bueno...
    http://www.hellooo.org/el-lenguaje-de-la-comunicacion-el-lenguaje-hellooo/

    ResponderEliminar