lunes, 12 de marzo de 2012

¿Cuanto tiempo durará la moda de Facebook?

En los últimos días hemos podido leer algún artículo que no deja muy bien a Facebook con la perspectiva de su salida a bolsa en fecha próxima.
"El muro de Facebook se ha convertido en una versión online de las antiguas páginas amarillas de anuncios" afirma Javier Celaya director del portal cultural dosdoce.com
Lo cierto es que da la impresión de que Facebook lleva el mismo camino que tuvieron algunas empresas de la famosa burbuja de internet hace doce años. Todo ello pese a que ahora mismo cuenta con 815 millones de usuarios de los cuales 15 de ellos son usuarios en España.
Pero igual que otras páginas de internet, Facebook puede morir de propio agotamiento. Simplemente la gente se aburre de contar sus intimidades o prefiere dedicar el tiempo a un nuevo blog o página web descubierta. Eso es algo que ha sucedido desde que internet existe, se dedica un tiempo determinado a navegar o consultar cosas en internet, si dedicamos el tiempo a Facebook no lo dedicamos a otras cosas, mientras que si descubrimos alguna página o actividad nueva vamos a dedicar menos tiempo a Facebook o alguna de las otras redes sociales que nos inundan en este momento.
Hay gente cansada de leer las noticias de otros, algunos se vuelven muy pesados o activos y los ussuarios terminan limitando o anulando sus mensajes. Luego tenemos el capítulo de las marcas de las cuales la gente se ha hecho fan, que como buen negocio se dedican a hacer publicidad de su producto o productos y puede que eso termine por cansar al consumidor.
Habrá que dejar pasar un poco de tiempo para ver como se desarrolla todo esto, pero si es cierto que hay gente que está abandonando Facebook y prefiere un trato más directo sin interacciones y "Me gusta" en todas partes (echando de menos el "no me gusta"). ¿Será la red social por excelencia capaz de salvar la situación?. Lo que esta claro es que afirmaciones tipo: "todo pasa por la red social", son excesivamente radicales y, como dijimos, ya en el pasado dieron un resultado negativo. Habrá que reinventarse para que pueda salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario