martes, 6 de marzo de 2012

Youtube también ayuda a la empresa

Se ha hablado muchas veces del poder de la televisión, sobre todo del magnetismo que provoca la pantalla que hace que la gente se quede embobada mirando. La televisión te transforma en una persona conocida, reconocible y si has estado en la tele tienes un estatus superior, aunque sea por un minuto como decía Andy Warhol.
Pero para los que no pueden acceder a la televisión existe el video y también el video casero, un elemento que causa el mismo impacto y genera un magnetismo similar al de la televisión.
Youtube es una herramienta que puede ayudarnos en nuestro plan de negocio. Es fácil, es muy accesible y si tenemos éxito el número de visitas de posibles clientes puede multiplicarse exponencialmente. Tan solo debemos ofrecer información util, práctica y cuanto más exclusiva mejor, porque la diferencia hará que seamos más visitados.
Pero debemos definir lo que queremos mostrar a nuestros clientes, a quien nos estamos dirigiendo, de que vamos a hablar y que vamos a mostrar, que palabras se adecuan mejor para definir el video que hemos hecho, como pensamos integrarlo con otras plataformas sociales, sera un video corporativo o realmente útil para nuestros clientes.
Todo es posible y tampoco necesitamos un gran equipo ni contratar grandes profesionales para hacer un video. Hoy en día se puede grabar un video con cualquier teléfono y hacer un montaje añadiendo fotos con programas como iMovie u otros. Siempre será mejor con profesionales pero hay videos hechos por uno mismo que han tenido suficiente éxito solo por el hecho de la utilidad que representan para los ususarios.
La imagen es importante y en el momento en que vivimos entra por los ojos, el video es una herramienta gratuita a nuestro alcance que debemos utilizar y exprimir al máximo para obtener buenos resultados. Cuanto mas úitles sean nuestros videos mejor imagen para la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario