lunes, 19 de marzo de 2012

Un ejemplo de mal uso de twitter

Hace unos días pudimos leer en un blog relacionado con el arte un par de ejemplos de mal uso de las redes sociales, en concreto de la red twitter.
Allí se nos describia como la persona o personas (no queda claro porque puede que sea mas de uno el que lo maneja) responsables del twitter de Museo del Prado habían contestado con un lenguaje no adecuado a otra persona interesada en conocer algun aspecto del centro. Por ejemplo, a la pregunta sobre un horario, la respuesta fue "Vete al BOE" o después de contestar un domingo a las 20.00 horas al siguiente contestan diciendo que no están en horario laboral, en vez de hacerlo de una manera más dulce o esperar al lunes por la mañana.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando manejamos un twitter, por muy crecano que sea, estamos repesentando a la institución, no a nosotros mismos. En segundo lugar debemos ser tan educados como seriamos ante cualquier duda o consulta de alguien que quiere resover un problema y nos hace una pregunta. Si trabajas en un Museo no puedes decirle a nadie que pregunta por un horario que se vaya al BOE, sino contestar educadamente y si el interlocutor recrimina alguna cuestión relativa a este tema, hay que contestar de la manera más amigable y explicativa posible.
Esta polémica generó un hastag que ha tenido bastante bola estos últimos días en twitter, se trata de #unCMparaelprado, es decir "un community manager para el Prado" porque daba la impresión de que la persona que llevaba el twitter había tenido poco contacto con las redes sociales y la manera en la que se deben resolver los problemas o dudas de los usuarios.
Pero esto no es solo aplicable al Prado, la reputación de una organización debe ganarse tanto dentro como fuera de la red.
Cualquier empresa o servicio publico debe tener en cuenta que la reputación corporativa se genera en el interior de la organización y repercute en el exterior.

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