martes, 28 de febrero de 2012

Twitter para políticos


Dentro del amplio espectro que puebla la red social, encontramos la figura del político, que ve en twitter un elemento de propaganda para sus ideas o reivindicaciones. Una manera fácil de obtener seguidores.
Analicemos algunos casos de políticos sin poner nombres que se mueven en el ámbito de twitter
  • Tenemos el que no tenía contacto con las nuevas tecnologías y sus asesores le han obligado a abrirse uno. Se muestra activo antes de la elección, con una media de 10 o 12 tweets diarios. Pasa la elección, no ha salido elegido. Abandona twitter por completo. Compromiso que tenía cero matacero. Debemos apuntar su nombre para tenerlo en cuenta por si se presenta otra vez, ya sabemos cual será su forma de actuar si toca poder.
  • El que se lo llevan. Algunos no tienen tiempo de llevar su twitter y depositan la confianza en el departamento de comunicación. Se trata de un twitter completamente vacío, sin contendios. Frases sin contenido que parecen sacadas de un velatorio. Aquello que ya sabemos y que diría todo el mundo para quedar bien, aunque piense lo contrario.
  • El fanático. Este es el que ha llegado a twitter hace poco tiempo, no tiene un cargo importante y sigue a los suyos principalmente y pocos mas. Parece que necesita reivindicarse a si mismo con sus tweets, de manera que sus compañeros vean que se mete mucho con el contrario y denuncia los actos del mal encarnado en otras siglas. Eso si, solo ve la paja en el ojo ajeno. Informa solo de lo bien que lo hacen y no aportan nada nuevo a lo que dice la prensa del día.
  • El bienqueda. Este tipo parece muy animado en twitter pero cuando le respondes o haces una pregunta que suponga un compromiso, una respuesta que implique si o no, se echa para atrás e intenta responder con evasivas tipo: "veremos lo que se puede hacer", "miraré mi agenda".
  • El comprometido, es aquel que ve en twitter un poderosa herramienta de comunicación para informar y aportar novedades que el público desconoce y contenido que sea capaz de generar debate, narra sus acciones y no teme responder a las preguntas tanto de seguidores como de trolls.Es él mismo.

Seguro que hay muchos más, pero estos tipos se suelen encontrar de forma constante. Si nos aporta algo estaría bien seguirlo. En caso contrario nuestra recomendación es unfollow al canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario