miércoles, 22 de febrero de 2012

El email sigue vigente y debe usarse

No pensemos que las redes sociales llegan a todo el mundo porque no es así, hay un grupo de población al cual no le interesa o simplemente han pasado por ellas, pero las han abandonado al poco tiempo.
Recordemos que estar en una o más redes sociales implica tiempo y hay gente que considera que lo pierde mirando la vida de otros en Facebook o intentando informarse de lo que pasa a su alrededor o en su sector a través de Twitter. No digamos si hablamos de otras redes menos extendidas. Este grupo de personas esta expuesta a las redes e involuntariamente participará de alguna de ellas pero no quieren "perder su tiempo" en ello.
Hablamos del email porque muchas empresas han abandonado la comunicación tradicional por correo ordinario. Con la crisis hay un buen grupo de ellas cuyas comunicaciones se hacen solo por email con la inttención de reducir costes. Eso implica que existe algún grupo al que tampoco vamos a llegar, posiblemente de gente mayor a la cual el tema del correo electrónico no le interesa o no le ha interesado nunca.
Pero aceptemos que las comunicaciones se hace solo por email. Y por eso decimos que no hay que olvidarse de esos clientes que han solicitado este tipo de información. Nada agobiante eso si, el email marketing debe ser una herramienta de comunicación con nuestros clientes, pero si les enviamos un correo diario se cansarán de nosotros y al final no prestarán atención. La información debe dosificarse y ser de calidad, es decir, que pueda generar interés entre nuestros clientes, acompañada de archivos adjuntos que incluyan fotografías, videos, presentaciones, folletos, pequeños catálogos, promociones.
El email es una herramienta que no debemos descartar y que debe cuidarse tanto como las otras, recordemos que los clientes nos han solicitado información por esta vía. Además es el primer paso de captación de clientes en nuestras nuevas plataformas sociales al anunciarles que estamos en Facebook o en Foursquare.

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