Destinatarios
Profesionales del arte y la cultura: gestores culturales, artistas, músicos, artesanos, productores, curadores, docentes, diseñadores, emprendedores independientes, profesionales creativos en general.
Fecha del curso: del 20 de febrero al 19 de marzo de 2012.
Duración: 4 semanas, incluyendo la realización del proyecto final, con una carga horaria total de 40 horas.
Arancel: 170 dólares.
Temario del curso
1. Introducción a la cultura digital y los nuevos modelos de negocio. Comprendiendo a las nuevas audiencias: el usuario “prosumidor” y la economía social de la cultura.
2. Cómo construir identidad y presencia digital: estrategias de comunicación y marketing 2.0.
3. Herramientas y metodologías para la dinamización de contenidos culturales en la Web 2.0 y las redes sociales.
4. Proyecto final. Gestión de proyectos artístico-culturales en Internet. En este módulo los docentes orientarán a los participantes en la elaboración de un proyecto de gestión cultural 2.0.
Modalidad y metodología
La modalidad es totalmente en línea. Se puede participar desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse de su país de residencia.
Los participantes contarán con el apoyo de los docentes, que los guiarán activamente en el proceso de aprendizaje. Podrán asimismo interactuar con el grupo a través de foros, e-mail y mensajería instantánea.
Cada semana se entregará a través de la plataforma online el material de estudio central y complementario, se abrirá un foro de debate y se indicarán consignas de trabajo que serán de carácter obligatorio.
El trabajo final del curso, que es requisito para su aprobación, consiste en la elaboración de un proyecto de gestión cultural 2.0, el cual contará con la orientación de los docentes y será evaluado por ellos.
Requisitos para los participantes: manejo de informática e Internet a nivel de usuario (e-mail, navegación web, ofimática básica).
Certificado
Los participantes que se desempeñen activamente del curso accederán a un certificado de aprobación. Para ello, deberán completar el 70% las actividades que sean señaladas como obligatorias por los docentes y aprobar el proyecto final.
Para más información sobre el equipo docente y sobre la inscripción y métodos de pago se puede consultar este enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario