martes, 14 de febrero de 2012

¿Llegamos a todos nuestros seguidores de Facebook?

Nuestro negocio decidió hace tiempo crear una página de Facebook para poder informar y tener una relación mas cercana con nuestro seguidores. Poco a poco hemos conseguido que haya más gente que ha clickado el boton "me gusta" y nuestro número de seguidores va creciendo poco a poco, algunos porque conocen el producto, otros recomendaos por amigos, pero hay un número constante que se va enganchando a las informaciones, videos, folletos, promociones que hacemos a través de nuestra página de Facebook.
Pero debemos preguntarnos si llegamos siempre a todos los seguidores que tenemos, para ello lo mejor es consultar las estadísticas que nos ofrece esta red social, muy detalladas hasta para crear información dirigida a grupos de edad concretos o regiones donde podemos tener más aceptación.
No todos nuestros seguidores van a seguir nuestras actualizaciones, presumir de seguidores no es sinónimo de aceptación de la empresa.
Pongamos un ejemplo, tenemos un negocio o institución que tiene unos 3000 seguidores. Cada vez que insertamos una nueva información llegamos aproximadamente a un 10% de esos seguidores, el resto no prestará atención o desaparecerá en su muro sumido entre otras de sus amigos u otras empresas a las que siguen. Hemos llegado aproximadamente a 300 personas que han visto la información aunque no todos van a procesarla. De esos 300 a los que hemos llegado un 10% aproximadamente van a interactuar en nuestra página diciendo que "me gusta" esa información (esto no significa que la hayan leido pero ayuda a que se hayan fijado en ella). De esos 30 que aproximadamente tocaran el boton de "me gusta" un 10% puede ser que dejen un comentario, es decir podemos tener unos 3 comenatrios aproximadamente de la entrada que hemos hecho.
Estos porcentajes no tiene porqué ser excatos pero se aproximan lo máximo posible a la realidad y deben servirnos para darnos cuenta que números astronómicos de seguidores en Facebook no significan que todos ellos reciban la información que queremos transmitirles ya que los porcentajes de respuesta van descendiendo mientras vamos avanzando en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario