viernes, 10 de febrero de 2012

Hacer un blog primer paso para crear negocio en internet

El primer paso de cualquier empresa, sea grande o pequeña, para tener presencia dentro de la red será tener una página web. Esta debe contener información básica del negocio. Lo que hace y a que se dedica la empresa, donde se encuentra, su filosofía, que vende o que ofrece, cual es la manera de mantener contacto, incluso vender productos online si la plataforma se lo permite.
Algo demasido encorsetado a veces, lo que hace es transmitir información y nos ayuda a mantenernos posicionados en la red, en muchas ocasiones y para pymes solo por el hecho de que hay que estar.
Pero las redes sociales pueden ayudarnos a complementar la información que se transmite a través de la web, potenciar los productos, crerar buena imagen corporativa de la empresa y, si es posible, aumentar las ventas.
Debemos crear un plan para establecer nuestra presencia en la redes sociales, poco a poco, no estaría bien abrir un blog, crear un Facebook, un twitter y un canal de youtube todo de golpe. Quizás un primer paso importante puede ser la creación de un blog que aborde temas relacionados con nuestra actividad y que no tienen cabida en la página web. Al mismo tiempo el blog puede ser una plataforma para anunciar promociones, descuentos, enseñar como se trabaja, quienes componen la plantilla y sus funciones o simplemente para informar de cambios que se están produciendo en la empresa con el fin de mejorar la eficiencia. La influencia del blog puede ser muy positiva para los posibles clientes, gente que busca información en la red y que puede llegar a encontrarla entre aquello que nosotros le facilitemos, orientando con nuestros enlaces a las personas hacia nuestro negocio.
Crear un blog de la empresa supone alimentarlo constantemente, daría muy mala imagen haber inciado uno y dejarlo sin contenidos a los dos meses. Por eso esta no puede ser una decisión tomada a la ligera sino consensuada y consciente. Habrá que tener un mínimo de dos o tres entradas semanales para que exista suficiente actividad para generar interés. Además buscaremos blogs o empresas de temáticas similares para buscar intercambios de enlaces que nos ayuden a posicionarlo en los buscadores.
Otra de las ventajas es la nueva manera que tenemos de comunicarnos con los clientes, en la web existe la posibilidad del correo electrónico, pero en el blog los ususarios pueden dejar sus comentarios. De esta manera se puede interactuar de una manera más cercana respondiendo a los potenciales clientes u orientándoles acerca de las mejores posibilidades para resolver sus dudas en torno a temas de los que tenemos esos conocimientos.
Las herramientas gratuitas que encontramos en la red nos facilitan todo el trabajo, la posibilidad de abrir un blog en plataformas como blogger o wordpress, hacen que crear un blog lleve solamente unos minutos.
Pero debemos ver el blog más como una herramienta necesaria para iniciar nuestro plan de marketing online y establecer una primera comunicación tanto con nuestros clientes acuales como con los potenciales (que pueden ser miles).

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