Si hace no mucho tiempo fue Facebook quien disparó su número de seguidores en todo el mundo y especialmente en España, a lo largo del último año hemos podido observar como se ha producido un exponencial aumento del uso de twitter entre el público en general.
Una de las dificultades que se encuentra un neófito en esta red social es como sentirse escuchado. Lo normal es comenzar siguiendo a algunos famosos que tienen sus cuentas ya saturadas y que se dedican a transmitir información sobre sus eventos o para emitir algún juicio sobre aspectos que merecen una opinión.
Estaría bien si conocemos a alguien en twitter comenzar a seguirle y conseguir un feedback por su parte, amigos, compañeros. Twitter nos permite obtener un número de seguidores mayores que Facebook donde hay gente más celosa de su intimidad.
Puedes comenzar siguiendo a gente de tu ciudad que transmita información interesante o que crees que puede interesarte. Hay mucha gente que simplemente por el hecho de seguirle van a responder positivamente y te seguiran a ti también. Pero hay que estudiar el tema y ser selectivo. Seguro que hay mucha gente con la que coincides en gustos o aspectos de ocio que os llaman la atención conjuntamente.
A la hora de twittear recomendamos que no se haga sobre la propia vida, eso esta bien para los amigos, pero a la mayoría de la gente no le interesa si nos hemos levantado o estamos cansados, puede servir para los seguidores de Alejandro Sanz, pero no para nosotros. La información que transmitimos desde twitter debe ser exclusiva y de calidad, de manera que seamos capaces de tener un perfil que otros no pueden tener y que haga atractiva nuestra información frente al resto del mundo.
Hay quien opta por tener un perfil divertido y ha logrado gran cantidad de seguidores como @clapformarta o @superfalete, pero hay otros aspectos en los cuales podemos especializarnos, música, cultura, social media, marketing, turismo, deporte, nuestra ciudad, ocio, cine, videojuegos, novedades, etc.
La gente busca información y si es de calidad y exclusiva mucho mejor. Eso no quita que podamos expresar estados de ánimo, pero si queremos ser escuchados necesitamos ofrecer algo diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario