jueves, 9 de febrero de 2012

¿Que pretende implicados en social media?

La web 2.0 ha cambiado nuestra percepción de internet, tanto que pensamos supone una gran revolución. La posibilidad no solo de comunicar sino también de recibir un feedback por parte de ususarios o clientes abre un nuevo campo de posibilidades en las relaciones personales y a la hora de hacer negocios. Las redes sociales, desde hace poco tiempo, han servido para transformar el escenario en el que personas y empresas buscan oportunidades o bien simplemente pretenden obtener información sobre otros o sobre productos y marcas de la empresa propia o rival.
La posibilidad de no solo comunicar sino sentirse escuchado y enriquecido por otras opiniones abre nuevas vías para la comunicación y el desarrollo.
Nuevos términos como Social Media Manager o Community Manager han empezado a crecer en importancia y poco a poco, aunque lento, las empresas se van dando cuenta de que necesitan un profesional de este tipo, que ponga en marcha las herramientas necesarias para realizar un buen plan de marketing para la empresa.
Facebook, twitter, youtube, google plus, foursqare, slideshare, son algunas de las palabras que estamos acostumbrados a escuchar ultimamente y a las cuales desde este blog vamos a dar la máxima importancia. Pretendemos utilizar todas estas herramientas para fomentar nuestras relaciones y para aplicar sus amplias posibilidades en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, dándonos cuenta de la rentabilidad que estas herramientas gratuitas pueden aportar a nuestro negocio por un coste mínimo.
Los cambios están en marcha, solo hay que subirse al tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario