Cinco son las claves para llevar correctamente la relación social de una empresa y sus clientes. Son las bases para el buen funcionamiento de una empresa 2.0 para el desarrollo de una colaboración entre empresa y clientes que ayuden a crecer y enriquecer el negocio:
- Escuchar: Hay que saber exactamente que es lo que la gente opina de la marca. Buscar lo que se dice y tener en cuenta lo que se dice, para ponerlo en común y ver las opciones de mejora que puede haber.
- Participar: Sería bueno tener una estrategia de respuesta a lo que se dice, asumir que estamos teniendo una conversación de la que formamos parte.
- Asumir: En muchas ocasiones vamos a encontrar críticas a nuestra marca o una deficiencia en el servicio prestado, es algo normal, esas cosas suceden en el día a día de cualquier empresa. Pero asumir los errores siginifca también aprender. No somos perfectos y cuanto antes nos demos cuenta de ello, mejor.
- Ayudar: Los Social Media son una fuente importante de datos sobre tu empresa o negocio, las cosas buenas y malas que tienen nuestros productos, se debe intentar ayudar a los que quieren hablar de nosostros.
- Adaptar: La empresa debe estar inmersa en el universo Social Media e implicada en este paso, en caso contrario será difícil alcanzar los objetivos.
Extraido de Community Manager. Oscar Rodríguez Fernández. Anaya 2012
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