lunes, 4 de junio de 2012

¿Necesito estar en Pinterest?

Pinterest es la red social por excelencia para compartir imágenes y poder distribuirlas en carpetas, las cuales pueden seguirse en conjunto o de forma individual. Los contenidos de las carpetas pueden ser compartidos bien en forma de "Me gusta" o bien haciendo pin en la imagen y trasladándola a alguna de nuestras carpetas, bien para nuestros seguidores o con aquellos que investigan las últimas imágenes incorporadas para volver a compartirlas.
En un mundo como el que vivimos, donde la imagen es uno de los elementos de consumo más importantes de nuestra vida, donde estamos acostumbrados a procesar miles a lo largo del día, en forma de publicidad o a través de los medios de comunicación, no es de extrañar que proposiciones como la de Pinterest, consigan éxito entre ciertos sectores de la sociedad.
Pinterest puede usarse de forma individual o como negocio. Vamos a centrarnos en el segundo apartado. Supongamos que tenemos una empresa grande o pequeña y tenemos que decidir si incorporar nuestro negocio a esta red social para aumentar la reputación de nuestra imagen corporativa. 
¿Necesita nuestro negocio incorporarse a Pinterest? La respuesta es bastante clara. Si nuestra empresa se dedica a comercializar objetos que sean susceptibles de ser fotografiados, debemos estar en esta red social (pienso en muchas ocasiones en un restaurante y los platos que puede mostrar, pero hay miles de opciones más). Si los objetos que vendemos no deben o pueden tocarse (si nuestra empresa se dedica a vender abonos tal vez no sea lo nuestro), quizás debemos plantearnos si queremos estar en Pinterest, puede que otras opciones sociales sean mejores, empezando nuestro social media plan por un blog especializado en ese tema concreto. Pero lo que es claro es que Pinterest es una excelente plataforma de publicidad para los productos de la empresa, teniendo la posibilidad de enlazar las fotos con la web o tienda on-line y así crear sinergias entre nuestras plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario