Uno de estos días hubo una iniciativa en Twitter desde Salamanca para convertir el hastag #salvemosalaUDSalamanca en trending topic nacional y porqué no también mundial, de esta manera la gente se podía concienciar de las dificualtades del club y su posible desaparición en poco tiempo. Los aficionados del equipo empezaron a usar el hastag desde las 10.00 de la mañana y lograron situarlo como numero uno y trending topic mundial durante 15 minutos, a nivel nacional el tema estuvo como número uno desde las 10.00 de la mañana hasta las 16.00 horas, suficiente tiempo para que la gente se diera cuenta y se animara a participar.
Lo mas cuiroso es que cuando el hastag llevaba un tiempo como trending topic en España empiezan a surgir otros tweets que hacen que continue en el número uno sin tener nada que ver con el tema. No nos referimos solo a esos que preguntan cosas como: "No me lo puedo creer este hastag es trending topic" y cosas por el estilo que también hay muchas o los que preguntan: "Que es la UDSalamanca?" y añaden el hastag ayudando a que siga bien posicionado. Nos referimos a los spammers.
En el momento de máxima llegada de mensajes pudimos comprobar como de cada 20 nuevos aproximadamente la mitad eran de spammers que incluían palabras como: Incredible, Can You believe?, retweet, awesome... todo añadiendo el hastag correspondiente, de manera que se genera un tráfico alrededor del hastag que le ayuda a mantenerse en lo alto de la clasificación, cosa que dudamos que sucediera si estos mensajes no aparecieran en la red.Es un fenómeno curioso que nos ha llamado la atención y que sin duda ayuda a que la gente se interese por el hastag y la situación que se está debatiendo, sin querer hacen que la causa se mantenga y llegue a mucha más gente y si alguno pica, pues bien por ellos, esa era su finalidad.